​Con el objetivo de facilitar la búsqueda de información sobre trámites o requisitos puntuales que necesitan los contribuyentes, la Dirección General de Impuestos Internos estrena la Comunidad de Ayuda, un nuevo servicio disponible en su página web para ofrecer una mejor asistencia y orientación a los contribuyentes y ciudadanos.

En esta nueva sección, encontrará las respuestas a preguntas sobre temas tributarios, las diferentes vías de contacto con la administración tributaria, así como un espacio para realizar quejas y denuncias.

La Comunidad de Ayuda DGII cuenta con cinco secciones básicas:
Pregúntanos: aquí los contribuyentes y ciudadanos pueden encontrar las respuestas a sus inquietudes agrupadas según el tema de interés.  Además pueden crear nuevas preguntas.
Contacto: ofrece información de los diferentes canales de interacción con la DGII. https://ayuda.dgii.gov.do/dgii

Mapa Administraciones Locales: en este espacio se encuentran un Mapa con la información de contacto y geolocalización de las oficinas de la DGII a nivel nacional. https://www.dgii.gov.do/getsatisfaction/map/maps.html

Denuncia y Quejas, un espacio para que  los ciudadanos y contribuyentes puedan registrar Denuncias y Quejas. https://ayuda.dgii.gov.do/dgii

 

Compartir esta publicación